NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Productos orgánicos peruanos despiertan interés en Núremberg durante su exposición en Biofach y Vivaness 2024
Fuente: Plataforma digital única del Estado Peruano
Por


El Perú tiene una destacada participación en la feria Biofach y Vivaness 2024, que se realiza en Núremberg entre el 13 y el 16 de febrero. La delegación peruana, acompañada por la Embajada del Perú en Alemania, presenta una amplia gama de productos orgánicos que despiertan el interés de los asistentes a la feria líder mundial de productos orgánicos y naturales. 

Dieciocho empresas peruanas presentan productos orgánicos en Biofach, que incluyen la maca, sacha inchi, chia, tara, quinua, camu camu, yacón, kiwicha, cacao, frutas deshidratadas, café, uña de gato, jengibre, aguaymantos, mangos, paltas, arándanos, entre otros. Los visitantes especializados valoran la alta calidad y diversidad de la oferta peruana.

Asimismo, por segundo año consecutivo, siete empresas peruanas participan en la feria VIVANESS, especializada en cosmética natural. Las empresas presentan aceites esenciales y otros ingredientes altamente apreciados por el mercado europeo y alemán.

El embajador del Perú en Alemania, Augusto Arzubiaga Scheuch, acompañado del cónsul general del Perú en Múnich, Stephan Mutze Ponce, y el consejero Comercial del Perú en Hamburgo, Gycs Gordon, inauguraron los puestos peruanos en ambos pabellones.

Durante los cuatro días de feria, las empresas peruanas buscan cerrar negocios y ampliar contactos comerciales en el mercado alemán y europeo. La participación en Biofach y Vivaness 2024 representa una excelente oportunidad para posicionar los productos orgánicos peruanos en el mercado internacional y fortalecer la presencia comercial del Perú en Alemania.