SECTOR NEWS
Innovation
Source: Bio Eco Actual
By


El Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica FiBL cumple 50 años. Bajo el lema “Juntos un paso adelante”, FiBL dedica una serie de actos a su aniversario en 2023. A lo largo del año, un amplio abanico de personas que han estado relacionadas con el instituto de diversas maneras darán su opinión en la página web de FiBL.

1973-2023: 50 años de FiBL

El 1 de febrero de 1973 se creó la Fundación Suiza para el Fomento de la Agricultura Ecológica (Schweizerische Stiftung zur Förderung des biologischen Landbaus), sentando así las bases de FiBL. El documento Wege und Ziele (caminos y metas), redactado en octubre de 1973, expone la visión del entonces Consejo de la Fundación sobre el futuro FiBL: “Como Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica prevemos inicialmente un grupo de investigación relativamente pequeño y modesto que crecerá orgánicamente hasta contar con siete personas”. Desde la creación del instituto en 1974, FiBL no ha dejado de crecer. En la actualidad, FiBL Suiza cuenta con casi 300 empleados, y el grupo FiBL en su conjunto, con sus otras cinco sedes en Europa, emplea ya a más de 400 personas.

La página web del aniversario, que forma parte del sitio web del FiBL, mira hacia atrás y hacia delante. En ella se puede echar un vistazo al desarrollo de los 50 años de FiBL en la galería de imágenes o seguir la serie en curso Anniversary Voices (Voces del aniversario), que a lo largo del año destacará la relación entre FiBL y altas personalidades de la investigación, la práctica, la política, la empresa y más, empezando por Knut Schmidtke, Director de Investigación, Extensión e Innovación y Presidente del Consejo de Administración de FiBL Suiza.

La página web del aniversario también ofrece una visión general de los próximos acontecimientos. El año 2023 estará lleno de acontecimientos: Uno de los primeros eventos de la serie será la 16ª Conferencia Científica sobre Agricultura Ecológica (Wissenschaftstagung Ökologischer Landbau WiTa) en marzo, bajo el lema “Un paso adelante”. La conferencia se centrará en el intercambio de información técnica, así como en las perspectivas generales de futuro y las soluciones a los retos específicos a los que se enfrenta el sector agroalimentario ecológico.

El punto culminante de la serie de eventos será la Caravana FiBL, de diez días de duración, que comenzará en Romandía el 21 de agosto de 2023 y, tras visitar diversas granjas por toda Suiza, llegará a su festivo final el 31 de agosto con el Día de la Innovación en el Campus FiBL de Frick.

Más información disponible en www.fibl.org.