SECTOR NEWS
Innovation
Source: Organic Food Iberia
By


Los Eco & Organic Retail Awards reconocerán la labor de los mejores retailers del sector ecológico de España y de Portugal. Las nominaciones ya están abiertas. Estos premios están diseñados para reconocer y celebrar la importancia de una gran experiencia de compra-venta en la tienda, a la vez que aumentan la concienciación sobre lo ecológico. Los galardones se concederán en cinco categorías:

  • Mejor Tienda Bio Especializada: abierto a empresas con un máximo de 5 tiendas.
  • Mejor Supermercado Bio: dirigido a empresas que cuenten con más de 5 tiendas.
  • Mejor Tienda Online Bio: el premio al mejor comercio online está dirigido a tiendas que solo ofrecen sus productos de forma online.
  • Mejor Campaña de Marketing para la Promoción de Productos Ecológicos: dirigido a cualquier empresa u organización que apoye y promueva la compra de productos ecológicos.
  • Mejor Iniciativa para mejorar la Experiencia de Compra: abierto a empresas que apoyan la promoción de productos ecológicos y han implementado una campaña de promoción efectiva en su tienda para promover productos ecológicos y ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra.

Paralelamente, se reconocerá a los 50 empresarios, marcas y empresas más destacados del sector ecológico especializado, con el premio Top 50 Líderes del Sector Bio - Personalidad del Año. De entre los 50 mejores, se otorgará a tan solo uno de ellos el premio a la Personalidad del año.

El jurado de los premios se compondrá de expertos del sector ecológico a nivel retail y de organizaciones sectoriales. Los ganadores se seleccionarán de entre los nominados elegidos por votación popular. La organización anima a los actores del sector ecológico (operadores, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, minoristas, distribuidores…) a nominar a su retailer favorito. Las nominaciones ya están abiertas, hasta el 28 de abril, en el siguiente enlace: www.organicfoodiberia.com/eco-organic-retail-award/

La entrega de premios se realizará en el contexto de la cuarta edición de Organic Food & Eco Living Iberia, coincidiendo con la reunión del sector ecológico en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid. El acto se celebrará el segundo día de feria, el miércoles 7 de junio, a las 19 horas, tras la ceremonia de los Eco & Organic Awards Iberia 2023.