SECTOR NEWS
Innovation
Source: Mundo Acuícola
By Mundo Acuícola


Con el apoyo técnico del Centro AquaPacífico, a través de la elaboración de un Manual de producción de microalgas con nutrientes orgánicos, una empresa peruana espera poder optar a la certificación que le permitirá declarar su producción de Ostión del Norte o Concha de Abanico (Argopecten purpuratus) como orgánica.

Según explican desde la empresa, actualmente toda la cadena productiva del ostión, es decir, la fase de cultivo en el mar es 100% certificable dado que se realiza en condiciones sostenibles, amigables con el medio ambiente y sin productos ajenos a los estándares establecidos. Sin embargo, para la fase de cultivo larval, es necesario que la alimentación, en este caso, microalgas, sean producidas por la misma empresa con nutrientes de origen orgánico.

Sobre el desarrollo de este trabajo se  asegura que “para nosotros como empresa, es un hito importante porque nos permitirá acceder a la certificación orgánica. Lo cual no sólo valida la calidad del producto sino que también nos brindará acceso a nuevos mercados en el extranjero, incluso, a nuevos países donde la exigencia de calidad es cada vez mayor. Entonces, es un impacto importante el que tendrá en Seacorp y que esperamos concretar en el corto plazo”.

Nota completa con más detalles del asesoramiento técnico AQUI