SECTOR NEWS
Innovation
Source: MAGyP
By Sector Orgánico


La Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de este Ministerio, a través de la Dirección de Gestión de Calidad y la Coordinación Apícola, en forma conjunta con el Ministerio de Producción de Santiago del Estero realizarán el CURSO DE FORMACIÓN DE IMPLEMENTADORES DE LA NORMATIVA ORGÁNICA ARGENTINA APLICADO A LA CADENA APÍCOLA (Modalidad presencial) del 5 al 7 de julio en La Banda, provincia de Santiago del Estero.

 El curso cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y productores de la cadena y surge en el marco del Plan Federal de Mejora de Gestión para Empresas de Alimentos y Bebidas -PotenciAR Alimentos-, destinado a mejorar y desarrollar las capacidades de gestión de las empresas de alimentos a través de una oferta de programas de formación que incluyan la temática referida a calidad, diferenciación y competitividad, y el trabajo de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica - Plan Estratégico para el Sector Orgánico al 2030-. 

El objetivo del mismo es capacitar y generar una masa crítica profesional formada para asesorar en la implementación de la normativa orgánica argentina, en las distintas regiones del país, en función de las exigencias actuales para el comercio nacional e internacional de productos apícolas. 

Los asistentes deberán contar con formación previa, comprobable, en ciencias agronómicas, veterinarias o zootecnistas, técnico apícola, técnicos en Producción Vegetal Orgánica o afines. 

IMPORTANTE: En http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php, botón CONDICIONES, se encuentra toda la información del curso y los requisitos obligatorios de inscripción. Se sugiere su lectura antes de inscribirse. 

Inscripción: hasta el 24/06/2022 en el link citado arriba. 

Admisión: se realizará el día 28/06/2022 y será comunicada vía email. 

El curso es gratuito y posee cupos limitados. 

Contacto: organicos@magyp.gob.ar

Tel: 011- 4349-4553/2359