SECTOR NEWS
Innovation
Source: Diario El Comercio
By Redacción del Comercio


El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló que el sector impulsará la producción orgánica y ecológica del campo para conquistar mercados internacionales y mejorar los ingresos de los pequeños productores.

 “En la región San Martín, como en otras zonas del país, se desarrolla una agricultura orgánica y ecológica y hoy por ejemplo, en el continente europeo a raíz de la pandemia (del COVID-19) se solicitan mayores productos naturales y orgánicos, que se han convertido en una tendencia mundial por consumir más alimentos sanos”, sostuvo.
 

Maita citó la labor del programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), adscrito al ministerio y cuya tarea de concentra en apoyar a los productores organizados a través de planes de negocios, e incrementar la calidad de sus cultivos y en beneficio de la rentabilidad de los socios.

Indicó, además, que el equipo de trabajo del ministerio trabajará con los funcionarios del Gobierno regional de San Martín para lograr mejoras y flexibilizar los requisitos establecidos por el fondo AgroPerú para dotar de financiamiento a los pequeños productores.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dijo que uno de los ejes principales de la segunda reforma agraria es promover la tecnificación del agro, que contribuirá no solo a reducir de los costos de producción de la actividad agrícola, sino también impulsará la rentabilidad del campo.