SECTOR NEWS
Innovation
Source: Globe Gazette
By USDA


El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) brindará asistencia ante una pandemia para cubrir los gastos de certificación y educación a los productores agrícolas que estén certificados como orgánicos o en transición a orgánicos. 

Según un comunicado de prensa, el USDA pondrá a disposición $ 20 millones a través del nuevo Programa de Certificación y Educación Orgánica y Transicional (OTECP, por sus siglas en inglés) como parte de la iniciativa más amplia de Asistencia Pandémica para Productores del USDA, que brinda oportunidades nuevas, más amplias y más equitativas para los agricultores y ganaderos. y productores.

Según el comunicado, durante la pandemia de COVID-19, las operaciones orgánicas certificadas y de transición enfrentaron desafíos debido a la pérdida de mercados, el aumento de costos y la escasez de mano de obra, además de los costos relacionados con la obtención o renovación de su certificación orgánica, que los productores y manipuladores de no incurren en productos cultivados convencionalmente. 

Las operaciones de transición también enfrentaron el desafío financiero de implementar las prácticas requeridas para obtener la certificación orgánica sin poder obtener los precios superiores que normalmente se reciben por los productos orgánicos certificados.

La inscripción para 2020 y 2021 OTECP será del 8 de noviembre al 7 de enero de 2022. Los productores se inscriben a través de la oficina local de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) y también pueden obtener asistencia personalizada con las solicitudes llamando al 877-508-8364. Visite farmer.gov/otecp para obtener más información.