SECTOR NEWS
Innovation
Source: Web del Congreso Mundial Orgánico 2021
By Prensa Congreso Mundial Orgánico 2021


Del 6 al 10 de septiembre, más de 2.500 participantes de las partes interesadas orgánicas, agricultores, investigadores y formuladores de políticas abordarán cuestiones sobre la resiliencia, la transformación social, la salud y la soberanía alimentaria durante la reunión orgánica más grande del mundo.

 Los organizadores se comprometen a mantener esta vigésima edición del Congreso Mundial Orgánico de una manera segura e inclusiva. Con este fin, el Congreso Mundial Orgánico 2021 será un evento híbrido, que tendrá lugar digitalmente y en el sitio en Rennes, Francia.

 Organizado cada tres años, el Congreso reúne a todos los actores involucrados, desde la producción hasta el consumo, para discutir, a través de conferencias, los grandes temas de la agricultura orgánica en el mundo: resiliencia, transformación de la sociedad, regeneración de ecosistemas, salud y soberanía alimentaria.

 Un momento de compartir y construcción organizado en torno a objetivos específicos:

▶ Inspirar a la agricultura en su conjunto para que sea más sostenible mediante la integración de los principios y métodos de la agricultura orgánica.

▶ Construyendo el esquema de la agricultura orgánica del mañana.

▶ Facilitar el intercambio de conocimientos entre todas las partes interesadas para identificar soluciones sostenibles a los grandes desafíos actuales y futuros.

▶ Estimular el sector de la agricultura ecológica.

▶Investigación científica principalmente en el país y la región anfitriones

Ante las medidas sanitarias y con el fin de facilitar el acceso al mayor número de personas posible, los coorganizadores se han movilizado para recibir a los 2.500 participantes de forma presencial (aforo limitado a 500 plazas) y digitalmente.

El Congreso Mundial Orgánico 2021 ofrecerá un espacio verdaderamente global y diverso que inspire un cambio positivo a través del intercambio de conocimientos, el aprendizaje y la formulación de soluciones orgánicas y sostenibles, para un mejor mañana para todos. Con más de 450 contribuciones confirmadas, el programa promete ser tan rico y atractivo como el movimiento que refleja