SECTOR NEWS
Markets
Source: Organic-Market.info
By Organic-Market.info


El comercio de alimentos naturales en Alemania aumentó las ventas de alimentos y bebidas a un total de 3.70 mil millones de euros, anunció la Federación de la Industria de Alimentos Orgánicos (BÖLW) al comienzo de Biofach 2021. Incluidos los no alimentarios, fue de 4.370 millones de euros. , según cifras de la Asociación Federal de Alimentos Naturales de Bienes Naturales (BNN). Con un aumento general en las ventas del 16,4 por ciento (2019: 8,4 por ciento), el comercio de alimentos naturales especializados representó el 25 por ciento del mercado orgánico total.

El mercado orgánico total creció a un total de 14.99 mil millones de euros, según cálculos de la Agricultural Market Information Company Ltd. (AMI). Por lo tanto, los alemanes invirtieron un 22% más en alimentos orgánicos en el año Corona que en 2019. Con un aumento del 35%, las tiendas agrícolas, el comercio minorista en línea (incluidos los servicios de entrega), los mercados semanales, las panaderías y carnicerías y las tiendas naturistas registraron el mayor crecimiento de ventas. El marketing directo y en línea experimentó un auge en particular.

También en la venta minorista de alimentos, más personas compraban productos orgánicos. Las ventas de alimentos y bebidas orgánicos aumentaron en un 22 por ciento. Con un total de 9.050 millones de euros, los minoristas de alimentos tenían una participación del 60 por ciento del mercado orgánico. Los minoristas de rango completo obtuvieron puntajes particularmente altos, ya que a las personas les gusta comprar con menos frecuencia y, en cambio, compran todo en una tienda.

Según BÖLW, los productos orgánicos más vendidos fueron la carne orgánica, la harina orgánica, la fruta orgánica y las verduras orgánicas, con aumentos de entre el 70% (aves de corral) y el 25% (frutas). Según cifras preliminares de BÖLW, la participación orgánica del mercado total de alimentos aumentó en un 6,4 por ciento en 2020. Por lo tanto, lo orgánico creció aproximadamente el doble de rápido que el mercado de alimentos en su conjunto, informa BÖLW.

Según BÖLW, la industria pudo hacer frente a la enorme demanda "porque muchas granjas se convirtieron en los últimos años". Debido a que la conversión lleva años, los productos orgánicos de estas granjas llegaron al mercado con retraso. Por lo tanto, en 2020, el aumento de la demanda fue cubierto por un aumento en los productos de las nuevas granjas orgánicas de años anteriores.

Según las cifras de BÖLW, más de 8.000 granjas se convirtieron a la agricultura ecológica en los últimos cinco años. Muchas granjas orgánicas dependían de una asociación de agricultura orgánica. En total, convirtieron 67.598 hectáreas a los estándares particularmente altos de la asociación el año pasado. Además, 35,413 de todas las granjas operan orgánicamente. Con una superficie de 1.698.764 hectáreas, el 10,2 por ciento de toda la tierra agrícola es orgánica, según la asociación. El aumento del 5,3 por ciento en el área proporcionó 84,930 hectáreas orgánicas adicionales.

Según BÖLW, 3.351 empresas ingresaron al sector de alimentos orgánicos en los últimos cinco años, un aumento del 26 por ciento. En 2020, la industria alemana contaba con 16.281 productores orgánicos. BÖLW señaló que el desarrollo positivo no debe ocultar el hecho de que también hay brechas en la producción de alimentos orgánicos que deben cerrarse con la ayuda de medidas de promoción, investigación y reglamentación. "Sin comercios de alimentos de tamaño mediano en las regiones, faltaría un componente importante para una industria alimentaria adecuada para nietos y cadenas de valor resilientes", afirma el comunicado de prensa.

Asimismo el presidente de BOLW expresó: "El fuerte ímpetu de las empresas y la sociedad puede ayudar a los políticos a resolver problemas que son más urgentes hoy que nunca: la protección del clima, el agua, los animales y biodiversidad ". Este impulso, dijo, también debe ser utilizado por los legisladores para abordar la falta de perspectivas en muchas granjas.

Acceso a la nota de prensa AQUI