CIAO NEWS
Innovation
Source: Secretaria Ejecutiva CIAO
By Prensa CIAO


El Foro tiene como objetivo compartir experiencias exitosas que motiven la comercialización y la inserción en el mercado con colaboradores, profesionales y productores involucrados en la producción orgánica en las Américas.

La divulgación de los pasos y procedimientos que se llevan a cabo para lograr resultados es de fundamental importancia dado que la producción
orgánica enfrenta desafíos y procesos similares en diferentes localidades.

El foro pretende enfatizar la importancia del cooperativismo como modelo exitoso. Por lo tanto, contaremos con la participación de tres locales que tienen experiencias notables en el tema: Nicaragua, Paraguay y Argentina.

El público objetivo de este taller son empleados, profesionales y productores involucrados en la producción orgánica, de las regiones participantes del convenio a través del Zoom, y de los países CIAO a través de la transmisión Youtube.

Siga el evento en vivo en: https://www.youtube.com/watch?v=waDyfaEKQGk

LAS EXPERIENCIAS

Bodega Michango - Catamarca, Argentina: bodega dedicada a la elaboración de vinos varietales, vinos espumantes y destilados. Una experiencia de 5 generaciones que comercializa vinos desde 1920.

PRODECOOP, R.L. - Nicaragua: organización cooperativa de segundo grado que agrupa a 39 cooperativas de base. Los productores están ubicados en diferentes comunidades y zonas cafetaleras de los departamentos de Esteli, Madriz y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.

APRO - ECOAGRO - Itauguá, Paraguay: Asociación de Productores Orgánicos de comercialización de rubros hortifrutícolas orgánicos y fraccionamiento de azúcar orgánico para el mercado local con más de 15 años creciendo en forma paulatina hacia la sostenibilidad económica.

El Convenio IICA - Catamarca - Gravataí - Santa Elena

El convenio firmado el 22 de julio de 2022 tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del la provincia de Catamarca de Argentina, de la municipalidad de Santa Elena, en Ecuador, y del município de Gravataí, en Brasil en el marco de la producción orgánica y innovación agrícola.

La CIAO y el IICA creen que es posible, a través del convenio, contribuir para la evolución de la producción orgánica en las Américas. El pleno desarrollo de la producción orgánica solo será posible en un contexto de amplio acceso a la información, en el que se valoren las experiencias realizadas en diferentes países.

En este contexto que invitamos a todos a hacer parte de nuestro segundo Foro temático el dia 15/12, para tratarmos de dos ejes fundamentales: la
comercialización y el cooperativismo.