SECTOR NEWS
Markets
Source: USDA - ARS
By USDA


A partir del 1 de enero de 2021, EE. UU. tiene un acuerdo de equivalencia con el Reino Unido  que incluye Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales) e Irlanda del Norte. Esto significa que los productos orgánicos certificados según los estándares orgánicos del USDA o del Reino Unido pueden etiquetarse y venderse como orgánicos en ambos países, siempre que los productos cumplan con los términos del acuerdo.

Esta equivalencia se limita a los productos orgánicos que se han producido dentro de los EE. UU. O el Reino Unido, o productos para los que el procesamiento o empaque final se realiza dentro de los EE. UU. O el Reino Unido. Esto incluye productos procesados ​​o envasados ​​en los EE. UU. o el Reino Unido que contienen ingredientes orgánicos de terceros países que han sido certificados según los estándares orgánicos del USDA o del Reino Unido.

Las categorías de productos permitidas son cultivos, cultivos silvestres, ganado, productos procesados.

EN / DESPUÉS del 1 de enero de 2021: Todos los productos orgánicos importados de países no pertenecientes a la UE deben seguir teniendo un COI válido. Habrá un nuevo proceso de importación en el Reino Unido para todos los productos orgánicos del USDA comercializados en virtud del acuerdo. Se requiere documentación diferente dependiendo de si el producto orgánico del USDA se exporta al Reino Unido-Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales) o al Reino Unido-Irlanda del Norte.

Productos orgánicos del USDA exportados al Reino Unido-Gran Bretaña: Un agente certificador acreditado por el USDA debe emitir un Certificado de inspección (COI) en papel antes de que los productos salgan de los EE. UU. Y enviarlos a la Autoridad de Salud Portuaria (PHA) / Autoridad Local (LA) del Reino Unido. , generalmente por mensajería. La PHA / LA puede endosar una copia si el original no ha llegado para despachar la mercancía, aunque el original deberá endosarse dentro de los 10 días hábiles para que el envío se venda como orgánico. El NOP se vinculará al Certificado de inspección de GB tan pronto como esté disponible.

Productos orgánicos del USDA exportados al Reino Unido-Irlanda del Norte: De conformidad con el Protocolo de Irlanda del Norte / Irlanda, las regulaciones orgánicas de la UE seguirán siendo aplicables en Irlanda del Norte. Las exportaciones de EE. UU. A Irlanda del Norte seguirán cumpliendo los procedimientos de la UE y seguirán requiriendo un COI de la UE. Un agente certificador acreditado por el USDA debe completar un Certificado de Inspección (COI) electrónico a través del Sistema de Expertos y Control Comercial de la Unión Europea (TRACES) antes de que el producto salga de los EE. UU. Ciertas ediciones en el COI solo se pueden realizar dentro de los 10 días posteriores a la emisión del original. COI.

Más iformación y actualización de la información desde la WEB