SECTOR NEWS
Markets
Source: Noticias Agropecuarias
By EDUARDO BUSTOS


El Senasa concretó la supervisión de la molienda de harina de trigo orgánica refinada. El molino está ubicado en Tandil y realizó su primera molienda e inició su primer año de producción de harina tres ceros orgánica. Agentes del Senasa recorrieron la planta y supervisaron las tareas de la primera molienda. Se comprobó que la planta cumplía todos los requisitos que debe tener un producto de estas características.

Desde el Senasa confirmaron que se trata de la primera producción de harina de trigo orgánica refinada del país. La condición de orgánico es certificada por empresas debidamente registradas en el Senasa, quien luego supervisa su correcto accionar a través de las visitas a los operadores. 

Asimismo el producto llevará una etiqueta distintiva para que los consumidores identifiquen las características señaladas a través de un sistema de certificación que las garantice. "El Senasa continúa con la supervisión de los establecimientos de la región sur de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que cumplan con los requisitos necesarios para la producción de agroalimentos inocuos para los consumidores", aseguró inspectora regional de Inocuidad Vegetal.