CIAO NEWS
Innovation
Source: Secretaría Ejecutiva CIAO
By Prensa CIAO


Las Islas Galápagos, en Ecuador será la sede de la XIII Asamblea de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), del 28 al 30 de octubre. El Propósito de la Asamblea de la CIAO es servir de Foro Interamericano para que las Autoridades Competentes de la agricultura orgánica de los Estados Miembros de la CIAO intercambien opiniones y experiencias, tomando las decisiones adecuadas para orientar su actividad al cumplimiento de los objetivos y mandatos asignados.

Con el apoyo de los principales organismos internacionales referentes del sector orgánico, los 19 países miembros y 2 países observadores (España y Portugal) se reunirán de manera presencial y virtual para tratar temas tales como: sistemas de producción sostenible; desarrollo de mercados locales y regionales; sanidad en producción orgánica; sistemas de información; avances en la investigación sobre agricultura orgánica; estrategias para el desarrollo y fomento en la producción orgánica.

La Asamblea es el ámbito para la rendición de cuentas de los compromisos asumidos y el diseño y aprobación de su Plan de Trabajo y Presupuesto para el período 2022-2023. Este año se procederá a elegir Sede para la reunión XIV de la CIAO y a renovar los miembros de la Junta Directiva. 

El evento cuenta con el apoyo de: IICA, GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional), Fundación Charles Darwin de las Islas Galápagos, Agencia De Regulación y Control De La Bioseguridad y Cuarentena Para Galápagos, Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD y el Gobierno de Ecuador.