SECTOR NEWS
Markets
Source: Revista Chacra
By Revista Chacra


El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones firmó convenio marco con una empresa cordobesa para realizar acciones conjuntas para desarrollar la industrialización del tabaco Virgina orgánico.
 
Desde el ministerio se destacó el acuerdo firmado y señaló que permite "un primer paso para trabajar en un producto diferencial, que se basa en la certificación de toda la cadena y eso puede ampliarse a otras producciones y cooperativas".

En cuanto a la potencialidad del acuerdo, el funcionario destacó las condiciones locales "diferentes al resto de las provincias tabacaleras", ya que "en Misiones hay pequeños productores y eso va en consonancia con el modelo de la empresa", aseguró.

La empresa que firmó el acuerdo comercializa diferentes presentaciones de tabaco sin aditivos a nivel nacional e internacional y  busca ampliar el cultivo del tabaco virginia con el uso de bioinsumos y el desarrollo de un modelo productivo sustentable.

 

"Con esta empresa desarrollamos un modelo de agricultura regenerativo, no usamos químicos, sino insumos biológicos que nosotros producimos", indicó el directivo de la empresa.