CIAO NEWS
Innovation


Source: Secretaria Ejecutiva CIAO
By Prensa CIAO


Organic Food Iberia - Ecoliving Iberia, feria organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications, cerró las puertas de su tercera edición con la participación de 4.300 profesionales, confirmándose como el evento más grande de la Península Ibérica para el sector ecológico. En la misma se han mostrado los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo en agroalimentación, incluyendo vinos, bebidas y la industria auxiliar de “ecopackaging”; además de las novedades en belleza, salud y bienestar. También a ésta oferta se sumó un completo programa de jornadas y seminarios, con ponentes de primer nivel y otras actividades dirigidas a la industria ecológica.

Las jornadas contaron con la presencia de 320 expositores de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia, Valencia y con más de 80 empresas internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Suiza. A esta aportación internacional se sumó también la presencia de una delegación proveniente de las Américas, de la mano de la CIAO, Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, que participó con un stand propio.

En este marco se realizaron las siguientes actividades:

  • Reuniones de trabajo con la Asociación Ecovalia, INTERECO, CAAE y SEAE
  • Recepción y reunión con el Dr. Diego Canga, consejero principal de la DG-AGRI
  • Recepción y reunión con el Sr. Embajador de Argentina en España, Dr. Ricardo Alfonsín
  • Recepción y reunión con el Sr. Embajador de El Salvador en España, Sr. Mauricio Peñate
  • Recepción de autoridares y delegados de las embajadas de otros países miembros de CIAO
  • Reunión con Jaime Ferreira, presidente de AGROBIO (Asociación Portuguesa de Agricultura Ecológica)
  • Participación en la mesa redonda 'Producción orgánica: La visión Interamericana, sus retos y desafíos.
  • Participación en la entrega de premios a los ganadores de los premios Eco & Organic Awards Iberia 2022

Así, con la presencia de la CIAO en Organic Food Iberia 2022 se reafirmó la pujanza del sector ecológico en América, dado que más del 40% de la producción orgánica a nivel mundial ya corresponden a los países miembros de la CIAO y quedó de manifiesto la potencialidad de la producción orgánica americana.