SECTOR NEWS
Innovation
Source: AGROCALIDAD ECUADOR
By AGROCALIDAD ECUADOR


La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) durante septiembre  (4, 11 y 16 de septiembre del 2020) realizará jornadas virtuales para promover el consumo de alimentos orgánicos.

Estas jornadas están dirigidas a productores, consumidores, académicos y comercializadores de productos orgánicos y demás actores de la cadena productiva y se llevarán a cabo a través de la plataforma facebook live de la Agencia en el horario de 9h00 a 11h00, con el objetivo de promover la producción orgánica en el Ecuador. También, contarán con exposiciones de temas inherentes a este sector productivo en tecnologías, regulación, marcas, asistencia técnicas e implementación que apoyen al fortalecimiento técnico de las capacidades de los operadores orgánicos, consumidores y público en general interesados en la producción orgánica.

Ecuador tiene 14.933 productores, recolectores silvestres, procesadores y comercializadores orgánicos, de estos, 672 operadores poseen un registro individual y 14.261 productores se encuentran agrupados en un total de 69 registros grupales entre asociaciones, federaciones, y corporaciones.

En la actualidad se registran 52.277 hectáreas certificadas, de las cuales 42.864 son orgánicas y 9.413 se encuentran en transición de una agricultura convencional a una orgánica. También, se registran 45 operadores con alcance de procesador y 13 comercializadoras orgánicas.

La mayor superficie por cultivo dedicado a la producción orgánica es el cacao con 18.493 ha, seguidas de banano con 16.186 ha y quinua con 1.076 ha. La provincia con la mayor superficie de producción orgánica es Guayas con 15.211 ha certificadas, seguida por El Oro con 9.262 ha y Esmeraldas con 8.757 ha.

El Coordinador General de Inocuidad de los Alimentos aseguró que “Ecuador tiene un potencial enorme en desarrollar este mercado a escala nacional, dada la importancia de alimentarse bien y producir alimentos seguros, como una clave fundamental de los productos orgánicos, ya que la agricultura es nuestra mayor riqueza”.

Participe de forma gratuita a través del ENLACE

Más detalles en la publicación AQUI