SECTOR NEWS
Markets
Source: SimFRUIT
By USDA


El Instituto Americano en Taiwán y la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos firmaron e intercambiaron cartas en nombre de Estados Unidos y Taiwán,  inaugurando el nuevo acuerdo de equivalencia orgánica, vigente a partir del 30 de mayo de 2020, que permite que productos orgánicos certificados en los Estados Unidos o Taiwán se vendan como orgánicos en cualquiera de esos dos mercados.

La equivalencia allana el camino para la expansión del comercio existente de frutas frescas, hortalizas y alimentos procesados,  ​​y brinda nuevas oportunidades de acceso al mercado para el ganado orgánico y otros productos. El acuerdo también permite que los procesadores de alimentos orgánicos con sede en EEUU obtengan ingredientes orgánicos certificados de Taiwán, lo que aumenta la gama de productos orgánicos disponibles para los consumidores.

Taiwán es el quinto mercado de exportación más grande de productos orgánicos para  EEUU, con ventas cercanas a los US$ 92 millones en 2019 y se prevé que crezca en casi un 50 por ciento en los próximos cinco años, según los análisis de la Asociación de Comercio Orgánico y el USDA. La expansión del acuerdo comercial AIT / TECRO proporciona a agricultores y procesadores orgánicos de EEUU continuar el acceso a este importante mercado.

Finalmente se destaca que Estados Unidos, actualmente,  mantiene acuerdos de equivalencia orgánica con Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea y Suiza.