SECTOR NEWS
Innovation
Source: Estrategia y Comunicación
By estrategiaynegocios.net


Costa Rica busca tener una participación más activa en el mercado de alimentos orgánicos, para ello es importante procurar la mejora de las capacidades empresariales y el nivel organizativo con el fin de lograr mayores volúmenes de producción.

“Además, es primordial el fortalecimiento de la imagen país como potencial proveedor de productos orgánicos, junto con la búsqueda de modelos de negocios para la colocación de estos con un mayor valor agregado”, reflexiona la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Y agregó que “los pequeños productores de nuestro país han tenido logros importantes en el área productiva. Sin embargo, existen limitaciones en el área empresarial y el nivel organizativo de los productores y comercializadores ya que en el sector existen pocas alianzas tanto a nivel nacional y regional”.

Explicó: “Este estudio nos permite aportar sobre los retos y tomar las acciones para superarlos e ingresar al mercado de manera exitosa”. También, factores como la competencia con otros alimentos diferenciados, entre ellos los “libre de” imponen retos a los productores que quieran participar en este segmento.

Los retos se presentan tomando como base el estudio “Oferta local, demanda internacional y particularidades de comercialización en alimentos orgánicos frescos y procesados”, realizado por la Promotora, en el que se destaca que Estados Unidos, Alemania y Francia son los mayores compradores de alimentos orgánicos.

Leer el artículo completo aqui