CIAO NEWS
Innovation
Source: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala.
By Departamento de Agricultura Orgánica de Guatemala.


El Departamento de Agricultura Orgánica de la Dirección de Fitozoogenetica y Recursos Nativos del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la Misión Técnica de Taiwán, con el apoyo de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica –CIAO-, la Comisión Nacional De Agricultura Ecológica –CNAE-, El Instituto Interamericano De Cooperación Para La Agricultura  -IICA-, Copelación Técnica Alemana –GIZ-, Asociación Profesional Española De La Producción Ecológica –ECOVALIA-, Universidad De Sevilla España.

Presentaran el II Seminario virtual de Agricultura Orgánica “Producción Pecuaria 2021”, el cual se llevara a cabo del 20 al 23 de septiembre vía online, en los horario 9:00 AM GT, 12:00 PM ARG, 10:00 AM ECU, 5:00 PM ESP.

Lo pueden seguir desde cualquier parte del planeta con acceso a internet, el seminario se difundirá a través del canal de YOUTUBE de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica CIAO y a través de Facebook live del Ministerio de Agricultura, ganadería y Alimentación, MAGA.

Los temas  a tratar son los siguientes:

  • Especificaciones de Certificación de Acuicultura Orgánica (Tilapia) en Taiwán impartido por el Ph.D. Chen, Che-Chun, profesor asociado y jefe de Facultad Biociencias Acuáticas de la Universidad Nacioal Chiayi.
  • Experiencia producción de camarón orgánico Grupo Seajoy en Honduras impartido por el Ing. Sammy Zavala, Biólogo Cristian Canales, Grupo Seajoy  Honduras
  • Experiencia Taiwán en agricultura orgánica, cultivo de café,
  • Experiencia de certificación orgánica de asociación de productores de café beneficiaria del proyecto de Misión Taiwán.
  • Experiencia de Finca Santa Isabel, impartido por Licenciado Martin Keller, Guatemala
  • Nutrición y alimentación orgánica de razas menores (caprina, porcina, ovina), impartido por Antonio Marín García, Gerente. Veterinario agroecólogo docente del Máster Internacional de Agricultura y Ganadería Ecológica de la UNIA (Andalucía, España). Socio veterinario de ECOVALIA.
  • Sanidad animal y fitoterapia orgánica (caprino, porcino y ovino), impartido por Álvaro Fernández-Blanco, Director de Proyectos. Doctorando en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Universidad de Sevilla y Veterinario especialista en fitoterapia colaborador socio de ECOVALIA.

Este seminario está dirigido a todo tipo de personas que tengan interés en conocer sobre producción agropecuaria orgánica, como profesionales, estudiantes, grandes, medianos y pequeños productores y público en general que deseen ampliar sus conocimientos en estos temas.