SECTOR NEWS
Innovation
Source: AGROCALIDAD
By AGROCALIDAD


La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD)  con el objetivo de proporcionar herramientas a los consumidores que les permita identificar un producto orgánico,  estableció el código de Productor Orgánico Agropecuario – POA y ahora con el lanzamiento oficial del logotipo nacional de producción orgánica todos los productores, procesadores o comercializadores orgánicos, deberán utilizar este logotipo en su etiquetado, presentación y publicidad de productos frescos o procesados que cumplan con las disposiciones establecidas en el Instructivo de la Normativa de Producción Orgánica Ecuatoriana, lo que permite que el consumidor pueda identificar de manera más sencilla un producto con denominación orgánica.

AGROCALIDAD facultará el uso y administración del logotipo nacional de producción orgánica a las agencias certificadoras acreditadas por el SAE y registradas en AGROCALIDAD.

Con el propósito de fortalecer este tipo de producción agropecuaria en Ecuador, AGROCALIDAD a través de la Dirección de Orgánicos realiza capacitaciones gratuitas, destinadas a los interesados en conocer sobre la correcta aplicación de la normativa de producción orgánica así como a todos los operadores. Al momento se ha capacitado a 207 productores con énfasis a los que pertenecen a asociaciones que cada vez están más interesados en implementar este sistema de producción.

Finalmente, para conocer la percepción de la ciudadanía ante el consumo de la producción orgánica, en el transcurso de los meses junio y julio se han realizado encuestas a los consumidores a escala nacional lo que identifica el conocimiento y la demanda de estos productos.

Además, se realizan inspecciones de control de la Producción Orgánica en el Ecuador con el fin de garantizar la integridad de los productos, que se comercializan a escala nacional e internacional, siendo nuestros principales mercados de destino la Unión Europea y Estados Unidos. Más información