SECTOR NEWS
Innovation
Source: Ecovalía
By Generalitat de Catalunya


Carrefour España ha estrenado en Madrid su primer supermercado Bio, un nuevo formato comercial con el que la cadena gala trata de acercarse al cada vez mayor número de consumidores españoles que buscan alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. La compañía se confirma como una de las cadenas del retail alimentario español con más movimiento en los últimos meses a la hora de presentar nuevas propuestas de tiendas.

Carrefour Bio, con más de 1.800 referencias de alimentos ecológicos, de las cuales  400 son de marca propia,  se encuentra actualmente capacitando a su personal.  Un total de 12.000 trabajadores del hipermercado recibirán formación sobre la producción ecológica, de cara a que transmitan el valor añadido de estos alimentos a los clientes. La gran acción formativa se realiza coincidiendo con una tendencia al alza del consumo bio: casi la mitad de los españoles incluye algún producto ecológico en su cesta de la compra.

Las ventajas que los productos ecológicos aportan de cara a la salud y el medio ambiente, el correcto etiquetado de los mismos o la reglamentación sobre producción ecológica son algunos de los puntos que los formadores de Ecovalia están trabajando con el personal de Carrefour en las sesiones formativas que ya se están desarrollando en varios hipermercados de la cadena, que dedicará 48.000 horas de su personal a la formación sobre el Mundo BIO. La actividad se engloba en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre Carrefour y Ecovalia el pasado mes de abril. Leer más