CIAO NEWS
Innovation
Source: Secretaria Ejecutiva CIAO
By Secretaría Técnica CIAO


Atendiendo a una gentil invitación de la Dirección Ejecutiva del OIRSA, a través de su Director Ejecutivo, Efraín Medina, la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica – CIAO, está participando representada por su Presidente, Rommel Betancourt (Agrocalidad Ecuador), en el V Encuentro Regional de Organismos Internacionales de Integración y Cooperación en Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos. El evento se está realizando los días 25 y 26 en San Salvador, El Salvador.

 

La mesa directiva en su sesión inaugural estuvo conformada por Pablo Salvador Anliker, Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador; Raixa Llauer, Oficial de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura – FAO; Heizel Alpízar, Representante del IICA en El Salvador; Efraín Medina Guerra, Director Ejecutivo del OIRSA; y, Werner Vargas, Director Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana – SICA Secretaría General del SICA.

 

Durante la plenaria, Rommel Betancourt felicitó, desde la CIAO, los avances en los compromisos presentados en las áreas de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad de los Alimentos. Adicionalmente, alentó a OIRSA a incluir en los temas de agenda el fortalecimiento del fomento y la producción orgánica agrícola y pecuaria de la Región.