SECTOR NEWS
Markets
Source: Emprendedores News - España
By Javier Gázquez


Existen muchos motivos por los que una persona puede decidirse o no por comenzar a emprender en un nuevo sector. Pero el de la agricultura ecológica cuenta con algunas motivaciones comunes que invitan a las personas que se plantean iniciar un nuevo negocio a planteárselo como una alternativa seria.

  1. Contribuir a la buena alimentación: hoy en día es difícil encontrar alimentos que estén libres de pesticidas y demás químicos así como de algún tipo de proceso transgénico. El objetivo es que duren más y tengan una mejor imagen, pero se olvidan del perjuicio causado a la salud de los consumidores. Con la huerta podemos disfrutar de comida saludable y de forma natural.
  2. Poca competencia: Aunque es un sector cada vez más en boga, la realidad es que a día de hoy aún hay pocas empresas que se dediquen a tiempo completo a la agricultura ecológica. Por lo tanto, puede ser una buena manera de acercase a un ámbito que no se encuentra todavía demasiado saturado.
  3. Siempre se cuenta con efectivo: la mercancía no suele acumularse pues se vende cada día, con el consiguiente flujo de efectivo hacia nuestra cuenta. Nunca será necesario estar pendiente de cobros a largo plazo que pueden no llegar nunca. Acceso a la nota de prensa