Por
Se llevó a cabo el 21º Congreso Mundial Orgánico de IFOAM en Taiwán del 2 al 4 de Diciembre, seguido de la 24ª Asamblea General los días 5 y 6 de diciembre de 2024.
Los eventos fueron un testimonio del increíble apoyo, dedicación y compromiso de los miembros y asistentes.
Compartimos algunos de los resultados y actualizaciones clave de estos eventos históricos:
Anfitrión de la OWC 2027
Nos complace anunciar que la provincia de Negros Occidental en Filipinas ha sido seleccionada como anfitriona del Congreso Mundial Orgánico 2027. Esperamos trabajar con nuestro anfitrión para crear otra reunión inspiradora y transformadora para el movimiento orgánico global.
Junta Directiva del Nuevo Mundo
La Asamblea General de IFOAM-Organics International, el máximo organismo de toma de decisiones de la organización, ha concluido con la elección de una nueva Junta Directiva Mundial. Esta reunión reúne a los miembros para dar forma al futuro del movimiento orgánico, aprobar mociones y elegir a los líderes que guiarán a la organización durante los próximos tres años.
La Junta del Nuevo Mundo
Este equipo diverso de líderes globales aporta una experiencia y una dedicación excepcionales al avance de la agricultura orgánica. Juntos, dirigirán IFOAM-Organics International de acuerdo con la dirección estratégica establecida durante la Asamblea General, garantizando que la organización se mantenga a la vanguardia de la sostenibilidad ecológica y la innovación.
Junta Ejecutiva
La Asamblea General también anunció el nuevo Comité Ejecutivo, encargado del liderazgo operativo:
Presidenta: Karen Mapusua (Fiji)
Vicepresidente: Choitres Kumar Ganguly (India)
Vicepresidente: Marco Sluter (Alemania)
Mirando hacia el futuro
Con el nuevo liderazgo visionario en su lugar, IFOAM-Organics International está lista para avanzar en su misión con energía y propósito renovados.
Un hito memorable para IFOAM-Organics International
La Asamblea General de 2024 marcó otro capítulo inspirador en la historia de IFOAM-Organics International y del movimiento orgánico global. Durante los dos días, fuimos testigos del poder de la toma de decisiones colectiva, la diversidad de ideas de nuestros miembros globales y el compromiso compartido con un futuro sostenible y equitativo.
Desde la elección de una nueva Junta Mundial visionaria hasta la aprobación de las mociones que guiarán el trabajo en los próximos años, cada momento subrayó la fuerza del propósito compartido. También celebramos la selección del próximo anfitrión del Congreso Mundial Orgánico 2027, lo que preparó el escenario para otro evento histórico que nos reunirá para avanzar en la agenda orgánica.
Queremos expresar un agradecimiento especial a los organizadores de la Asamblea General y el Congreso Mundial Orgánico de este año por crear un espacio en el que pudieran surgir conexiones significativas. También expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestros socios estratégicos, incluidos BIOFACH y FiBL, cuyo apoyo inquebrantable sustenta nuestra misión compartida. Y al personal de IFOAM: gracias por su incansable dedicación, que garantiza que no solo este evento, sino la propia organización, sigan prosperando.
Un mensaje de Ravi R. Prasad, director ejecutivo
“Un gran agradecimiento a todos nuestros miembros por estar ahí y creer en nosotros. Conocer a nuestros miembros por primera vez, escuchar sus experiencias y escuchar de ellos cómo podemos servir mejor a nuestros miembros nos ha inspirado a mí y a mis colegas. No hay duda de que somos más que la suma de nuestras partes. Esperamos una mayor colaboración y acción a medida que avanzamos en la implementación de la nueva Estrategia. Antes de reunirnos nuevamente en la próxima Asamblea General en 2027, nos esforzaremos por aumentar nuestro compromiso con nuestros miembros, mejorar nuestro alcance, buscar su apoyo para expandir nuestro trabajo, nuestra red y nuestro impacto.
Esta OWC y AG no habrían tenido éxito sin nuestros miembros y mis colegas de IFOAM-Organics International, quienes trabajaron arduamente para superar los desafíos y convertirlos en oportunidades. No dejaron piedra sin mover para que estos eventos fueran un éxito.
Gracias por su pasión, dedicación y creencia inquebrantable en el poder de lo orgánico. Juntos, estamos construyendo un movimiento resiliente que no solo protege nuestro planeta, sino que también empodera a las personas y las comunidades en todo el mundo. El camino por delante es brillante, avancemos juntos”.