NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
13 comunidades lanzan su convocatoria para Organic Food Iberia, el 80% del espacio está reservado
Fuente: Organic Food Iberia
Por


 La quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, ya tiene reservado más del 80% del espacio expositivo.

La diversidad y calidad de los productos ecológicos españoles estarán representadas por pabellones regionales de Andalucía, Extremadura, Comunitat Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León, Galicia, Catalunya, Baleares y Canarias, que ya han abierto su convocatoria de participación. Las empresas pueden consultar las convocatorias que todavía están abiertas en este enlace.

Consolidado como la cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional, el evento contará con la participación de más del 30% de expositores internacionales. Entre ellos Austria, Bélgica, Portugal, Grecia, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Reino Unido, Polonia, Estados UnidosLituania y países representados por la CIAO como: ArgentinaEcuadorChileNicaragua y Paraguay.

Escaparate y punto de encuentro del sector ecológico

Las últimas novedades y tendencias en alimentación y bebidas ecológicas, sostenibilidad, salud, limpieza ecológica y bienestar natural se exhibirán en las áreas Organic Food IberiaEco Living Iberia y Organic Wine Iberia. Los mejores productos frescos y mínimamente procesados se presentarán en Organic Fresh Iberia, que este año crece en espacio respecto a la pasada edición. Como novedad, se presentará Bio-Tech, una nueva área expositiva dedicada a los insumos.

Entre las actividades, destaca el ‘Meet the Buyer’, diseñado para fomentar las reuniones de negocios entre expositores y participantes. En esta ocasión, contará con un nuevo formato y la participación de empresas referentes en el sector ecológico español, como VeritasHerbolario Navarro y NaturaSì.

El nuevo programa para exportadores brindará a los productores ecológicos españoles la oportunidad de explorar y penetrar nuevos mercados, conectando con compradores y distribuidores de todo el mundo. Mientras que el ambicioso programa International Hosted Buyer & Hosted VIP ofrecerá a compradores internacionales de alto nivel condiciones preferenciales para visitar la feria y realizar reuniones con las empresas expositoras.

Un atractivo programa de seminarios, mesas redondas y conferencias ofrecerá a los participantes la oportunidad de adentrarse en las principales novedades y tendencias del sector. Complementarán la oferta la Zona de Innovación, los espacios de degustación Wine Tasting Gallery y Olive Oil Tasting Gallery, y el Teatro Eco Talks.

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 contará con el apoyo de Ecovalia como patrocinador principal, los soportes de Alimentos de España, INTERECO, Agrobio Portugal, PortugalFoods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, y las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Comunitat Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León, Galicia, Catalunya, Baleares y Canarias, entre otras.