NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
USDA anuncia $75 millones para ayudar a los productores en la transición a lo orgánico
Fuente: USDA Organic
Por


El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) anunció los detalles de su inversión de $75 millones en asistencia para la conservación de productores en transición a la producción orgánica. Como parte de la Iniciativa de Transición Orgánica (OTI) de varias agencias , el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA dedicará asistencia financiera y técnica a un nuevo estándar de gestión orgánica y se asociará con nuevos expertos técnicos orgánicos para aumentar la capacidad y la experiencia del personal.  

La inversión, que incluye fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus de 2020 (Ley CARES), ayudará a construir nuevos y mejores mercados y flujos de ingresos, fortalecerá los sistemas alimentarios locales y regionales y aumentará el suministro de alimentos asequibles para más estadounidenses, mientras promover la agricultura climáticamente inteligente y garantizar la equidad para todos los productores.  

“Los productores que hacen la transición a lo orgánico pueden contar con la asistencia de NRCS durante el proceso”, dijo el jefe de NRCS, Terry Cosby. “Al fortalecer nuestra competencia técnica y brindar asistencia técnica y financiera a través de nuevas herramientas y prácticas, podemos apoyar mejor a los productores a través de los desafíos de la transición orgánica”.   

Asistencia directa al agricultor

NRCS dedicará $70 millones para ayudar a los productores con un nuevo estándar de gestión orgánica bajo el Programa de Incentivos de Calidad Ambiental (EQIP).    

NRCS ayudará a los productores a adoptar el nuevo estándar de gestión orgánica, que permite flexibilidad para que los productores obtengan la asistencia y la educación que necesitan, como asistir a talleres o solicitar ayuda de expertos o mentores. Apoya las prácticas de conservación requeridas para la certificación orgánica y puede proporcionar el reembolso de ingresos no percibidos por caídas en la producción durante el período de transición.

Las tasas de pago más altas y otras opciones están disponibles para los productores desatendidos, incluidos los agricultores y ganaderos socialmente desfavorecidos, principiantes, veteranos y de recursos limitados.    

Cómo aplicar  

Los productores elegibles incluyen agricultores, ganaderos, terratenientes forestales y otros productores que comienzan o están en proceso de transición a la certificación orgánica.  

NRCS anunciará los plazos específicos del estado a finales de este año, después de lo cual los productores pueden presentar su solicitud a través de NRCS en su Centro de Servicio local del USDA .  

Aviso de Financiamiento para Siete Nuevos Puestos  

NRCS dedicará $5 millones para asociarse con seis expertos técnicos orgánicos a través de acuerdos de cinco años. Los expertos orgánicos desarrollarán redes regionales y apoyarán al personal de NRCS que brinda servicios a los clientes del USDA. Estos servicios incluyen la organización de capacitaciones orgánicas prácticas y la respuesta a preguntas del personal relacionadas con lo orgánico. Un puesto de investigación orgánica apoyará esta red.   

Un Aviso de Oportunidad de Financiamiento , que cierra el 11 de junio de 2023, describe los requisitos para las propuestas de organizaciones regionales y socios.  

Acerca de la Iniciativa de Transición Orgánica   

Estas inversiones de NRCS son parte de OTI, un esfuerzo de múltiples agencias de $300 millones para apoyar a los productores orgánicos y en transición. OTI también incluye tutoría de agricultor a agricultor, apoyo directo para seguros de cosechas y proyectos de desarrollo de mercados.  

Además del NRCS, el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) y la Agencia de Gestión de Riesgos (RMA) del USDA son las principales agencias que apoyan a la OTI y colaboran estrechamente en la implementación. Como parte de la coordinación entre agencias de OTI, los especialistas orgánicos de NRCS estarán estrechamente conectados con los socios regionales del Programa de Asociación de Transición a Orgánica de AMS, para alinear y compartir recursos y mejores prácticas. El NRCS y el Programa Orgánico Nacional de AMS también planean coordinar las actividades de recopilación de datos, para evitar que los agricultores en transición tengan que enviar información duplicada tanto como sea posible. AMS también anunciará pronto un programa de financiación para apoyar la creación de mercados nuevos y mejorados para productos orgánicos producidos en el país y brindar recursos complementarios críticos a los productores orgánicos existentes y en transición.     

RMA recuerda a los productores interesados ​​en el Programa de Asistencia para Productores Orgánicos y de Transición, también parte de OTI, que visiten a su agente de seguros de cultivos para obtener más información. Los beneficios de la prima para las pólizas elegibles se aplicarán automáticamente al estado de cuenta del productor a finales de este año.   

Otra asistencia orgánica del USDA  

OTI complementa la asistencia existente para los productores orgánicos , incluido el Programa de participación en los costos de certificación orgánica de la FSA , que ayuda a los productores a obtener o renovar su certificación orgánica.   

RMA también administra las opciones federales de seguro de cultivos, incluida la Protección de ingresos de toda la granja y Micro Farm , que pueden ser buenas opciones para los productores orgánicos. El Programa Orgánico Nacional es un programa regulatorio federal, administrado por AMS, que desarrolla y hace cumplir  estándares nacionales consistentes  para productos agrícolas producidos orgánicamente vendidos en los Estados Unidos.   

Más información   

Para obtener más información, visite www.farmers.gov/organic .