NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
IFOAM Organics Europe y Diversified Communications se asocian para apoyar el crecimiento del mercado ecológico
Fuente: Organic Food Iberia
Por


Nos complace anunciar que IFOAM Organics Europe, la organización europea de alimentos y agricultura ecológica, y Diversified Communications, empresa global de eventos y comunicación, han renovado su acuerdo de colaboración para promover el crecimiento sostenible y la innovación en el sector ecológico. 

Este acuerdo implica la colaboración en una variedad de eventos comerciales en toda Europa. Para las empresas activas en el negocio ecológico y los miembros de IFOAM Organics Europe, este acuerdo ofrece una visión profunda de la industria y el mercado ecológico: 

  • Destacar las tendencias y oportunidades de la industria en el Reino Unido, la región nórdica y la Península Ibérica,
  • Mostrar historias de negocios exitosas e innovadoras,
  • Defender una imagen positiva de lo ecológico como solución a los desafíos ambientales.
  • Conectar a las comunidades locales educando y brindando un excelente acceso a los recursos y mercados europeos.
  • Proporcionar múltiples plataformas para compartir ideas y superar las dificultades que enfrenta el sector.

IFOAM Organics Europe representará la perspectiva europea en los eventos de Diversified en los próximos meses. Descubre dónde puedes obtener información sobre las políticas de la UE que afectarán el mercado orgánico europeo en: 

Natural & Organic Products Europe, 16-17 abril 2023 

Organic Food & Eco Living Iberia, 7-8 junio 2023 

Eco Living Scandinavia & the Nordic Organic Food Fair, 15-16 noviembre 2023  

Joanna Wierzbicka, directora adjunta de IFOAM Organics Europe: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Diversified Communications, una empresa con un historial comprobado de promoción de prácticas comerciales sostenibles e innovación en la industria. Al combinar nuestras fortalezas y recursos únicos, tenemos el potencial de tener un impacto significativo para avanzar en el desarrollo sostenible en el sector ecológico”.  

Carsten Holm, Director General, Diversified Communications: “IFOAM Organics Europe es reconocida como la organización internacional líder en promover la transición de los agricultores a la agricultura ecológica, crear conciencia sobre la necesidad de una producción y un consumo sostenibles, y abogar por un entorno político propicio para prácticas agrícolas agroecológicas y desarrollo sostenible. Estamos encantados de trabajar con IFOAM y todo el movimiento ecológico internacional para apoyar estos importantes principios y ayudar a aumentar la conciencia y el consumo de productos cológiocos producidos de manera sostenible para apoyar el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta”. 

Sobre Diversified Communications: 

Diversified Communications es una empresa líder de eventos internacionales con una cartera de exposiciones y conferencias presenciales, comunidades en línea y publicaciones digitales e impresas. Diversified Communications conecta, educa y fortalece las comunidades empresariales en más de 14 industrias, incluidas. Establecida en 1949 y con sede en Portland, Maine, EE. UU., con divisiones y oficinas en todo el mundo, Diversified Communications sigue siendo una empresa familiar privada de tercera generación. Para obtener más información, visita: www.divcom.com. 

Sobre IFOAM Organics Europe: 

IFOAM Organics Europe es la organización coordinadora europea de alimentos y agricultura ecológica. Con casi 200 miembros en 34 países europeos. Nuestro trabajo abarca toda la cadena de alimentos ecológicos y más allá: desde organizaciones de agricultores y procesadores, minoristas, certificadores, consultores, comerciantes e investigadores hasta organismos ambientales y de defensa del consumidor. 

Sobre las ferias:  

Organic Food Iberia es la única feria de la península ibérica dedicada a los productos ecológicos. La feria atrae a miles de distribuidores, mayoristas, minoristas y compradores visitantes. Todos los que vengan a ver un escaparate de expositores sostenibles, ecológicos, éticos de la península ibérica y el resto del mundo.

Natural & Organic Products Europe es la feria profesional líder en Europa para las industrias de productos naturales, y alimentos saludables y ecológicos. ¡Es la única época del año en la que los compradores serios se reúnen con los principales proveedores durante dos días de negocios, trabajo, networking, educación y diversión!

Nordic Organic Food es el evento de profesional de certificación ecológica más grande de la región nórdica. Este es un evento de la industria para compradores que buscan obtener los mejores alimentos y bebidas ecológicas certificadas. Esta es una reunión esencial para los profesionales de la industria ecológica.