NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Paraguay: organizan curso sobre certificación orgánica y propiedad intelectual
Fuente: Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica CTPPO- Ministerio de Agricultura y Ganadería - Viceministerio de Agricultura
Por


En el marco de la línea de acción “Competitividad Verde” GIZ (Paraguay), junto con el Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica CTPPO, liderado por el Viceministerio de Agricultura del MAG, se está organizando un curso de capacitación que tratará básicamente sobre Producción y Certificación Orgánica y propiedades intelectuales (marcas colectivas, denominación de origen, identificación geográfica).

El mismo estará dirigido a extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria,técnicos del sector privado y de empresas que estén asesorando a organizaciones de productores en el sistema de producción orgánico y que también puedan acceder a otros sellos o marcas como la IG y DO.

La modalidad del curso será totalmente presencial y el mismo está previsto que se inicie a finales de marzo, finalizando en el mes de agosto de este año, con una carga horaria de 80 horas reloj que incluye clases teóricas y prácticas de campo, como también intercambio de experiencias.

Dicha capacitación tiene como objetivo proporcionar información actualizada, con un enfoque operacional y sobre todo pragmático, en el cual los participantes podrán conocer los conceptos y procesos de producción y certificación orgánica como también sobre los requisitos para registrar y proteger propiedades intelectuales. 

Los instructores/facilitadores serán técnicos especializados en los asuntos mencionados contratados para el efecto por la GIZ y también se contará con la cooperación de la DINAPI (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual).


Finalmente tanto Néstor Espínola (GIZ) como Juanita Caballero (MAG/CTPPO) comentaron y concordaron que existe una alta demanda de participación y expectativa en esta capacitación.