Por
Con un mercado internacional que exige mayor calidad y un menor uso de elementos químicos en la agricultura, Perú ha logrado alcanzar las 594,000 hectáreas en todo el territorio nacional, que representa a al menos 100,000 productores, en su mayoría ‘pequeños productores’, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Y es que este 5 de enero se aprobó el “Manual de Uso del Sello Nacional de la Producción Orgánica” mediante Resolución Directoral N.º 0001-2023-MIDAGRI-SENASA-DIAIA”; el cual detalla los lineamientos para el uso de este elemento distintivo de los productos orgánicos certificados, tanto en el mercado nacional como internacional.
Con el uso del ‘Sello nacional de producción orgánica’ los consumidores peruanos tendrán mayores facilidades para distinguir y elegir este tipo de alimentos; con la garantía de que hayan cumplido con las normas de producción orgánica nacional.
El Manual de uso del Sello nacional de producción orgánica se encuentra publicado en la página web del SENASA, a disposición de las entidades de certificación autorizadas, operadores.