NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
El NOP de Estados Unidos presenta su nuevo curso sobre prácticas de cultivo en campos orgánicos
Fuente: USDA Organic
Por


El Programa Orgánico Nacional (NOP, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo curso sobre Prácticas de Cultivos Orgánicos en el Centro de Aprendizaje de Integridad Orgánica.  

El suelo es un recurso crítico, y las regulaciones orgánicas del USDA enfatizan la necesidad de mantener o mejorar los recursos naturales de la explotación, incluida la calidad del suelo y el agua. Para las explotaciones basadas en el suelo, esto incluye prácticas de cultivo que mantienen o mejoran las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo y minimizan la erosión del suelo. Así como el manejo de los nutrientes de los cultivos y la fertilidad del suelo a través de rotaciones, cultivos de cobertura y la aplicación de plantas y materiales animales. Los certificadores e inspectores juegan un papel importante en la evaluación de estas prácticas de producción.  

El curso proporciona a los inspectores y certificadores una comprensión fundamental de las prácticas de producción de cultivos de los campos orgánicos. Así aprenderán los conceptos básicos de la salud del suelo; gestión de la fertilidad; estrategias para el control de malezas, plagas y enfermedades; actividades de campo estacionales; y las posibilidades de ofrecer servicios profesionales de asesoramiento técnico orgánico. Al fortalecer la comprensión de las prácticas y el equipo de producción en la granja, este curso los ayudará a evaluar la implementación de un plan de sistema orgánico (OSP) en una granja y proteger la integridad de los productos orgánicos del USDA. 

Para inscripciones :https://usda.geniussis.com/PublicStudentSignUp.aspx?AffiliateID=46B0C0

Para consultas para acceder a los cursos consulte: https://www.ams.usda.gov/sites/default/files/media/HowtoRegisterforaCourse.pdf