NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
El esquema de aranceles armonizados de EEUU (HTS) amplia la lista de códigos disponibles para productos orgánicos.
Fuente: USDA Organic
Por


El Programa Nacional Orgánico (NOP) del USDA anunció que gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (USITC) amplió el número de códigos disponibles para productos orgánicos importados al país.
 
CBP utiliza el esquema de aranceles armonizados de EEUU (HTS) para clasificar los envíos que llegan a los EE.UU. Cada producto a importado tiene un código HTS asociado, un número único de 10 dígitos que determina el arancel que se aplica a los bienes importados a los Estados Unidos desde otros países y se asignan universalmente a todos los productos, incluidas las múltiples variedades de un producto. Por ejemplo, existen diferentes códigos HTS para diferentes tipos de tomates frescos, como redondo, cherry, tomate ciruela o tomate Roma.
Ahora hay 84 códigos HTS para productos orgánicos importados que cubren varios productos diferentes como la soja y los berries, que son importaciones de alto valor y objetivos de vigilancia constante. Este año, la USITC agregó 12 códigos HTS más para productos orgánicos, incluidos trigo, harinas de trigo y centeno, papas, pepinos, pimientos, calabaza y aceite de oliva.