NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Argentina: inician formación para impulsar la producción orgánica en Misiones
Fuente: Noticias del 6
Por


Durante tres días, técnicos de instituciones agrarias se capacitaron en la aplicación de la normativa vigente para la producción orgánica vegetal. Desde la Mesa Provincial Orgánica impulsan medidas para avanzar en este sistema de agricultura sustentable.

Se realizó el Curso de Formación de Implementadores de la Normativa Orgánica Argentina Aplicado a la Producción Vegetal, una articulación del Ministerio del Agro y la Producción y Biofábrica Misiones con la Secretaría de Agricultura de la Nación.

El jefe de gabinete del Ministerio del Agro, Rubén Edelman, hizo referencia a la presencia de los técnicos en territorio. “Acompañar a los productores hacia un modelo productivo sustentable es fundamental para el futuro de la Provincia”, señaló el funcionario.

En la presentación del curso con decenas de participantes, la ingeniera Luciana Imbrogno remarcó la importancia de la capacitación para promover la transición a la agricultura orgánica certificada. “El primer paso es la capacitación de los recursos humanos”, destacó.

Por otra parte, Facundo Soria de la Secretaría de Agricultura de la Nación dijo que Misiones tiene todas las condiciones necesarias para avanzar en la producción orgánica. “La provincia está preparada para aprovechar un mercado que crece no sólo en el país sino en todo el mundo”, explicó Soria quien estará a cargo de las capacitaciones más teóricas sobre implementación de las normas de certificación.

Las jornadas tienen tres instancias, la teórica sobre las normas actuales para implementadores con el fin de poder llegar a mercados locales e internacionales; luego una instancia técnica y finalmente una visita a campo para conocer una experiencia en producción orgánica en yerba mate.

Desde la Mesa Provincial de Orgánicos, Griselda Capli impulsó esta capacitación que llega a técnicos territoriales de todas las instituciones agrarias de Misiones y las nacionales que acompañan a los productores.

Estuvieron en la presentación el director del Centro Regional INTA Misiones Fabio Wyss, la directora de Frutihorticultura del MAyP, Analía Mango y los participantes del curso.