NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
El mejor Aceite de Oliva del Mundo es orgánico
Fuente: El Español
Por Nicolás Alba


Almazaras de la Subbética, establecimiento visitado por CIAO, elabora el AOVE Orgánico Rincón de La Subbética D.O.P. Priego de Córdoba, el mejor del mundo según el 'Evoo World Ranking' 2021.

Los vastos olivares del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, al suresre  de Córdoba, producen las aceitunas tras el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, según el Evoo World Ranking de 2021. Dicho suceso llena de orgullo a Francisco Serrano, presidente de las Almazaras de la Subbética y a los 5.000 agricultores que trabajan, codo con codo, en la producción olivícola en tierras cordobesas. Concretamente, es en los municipios de Carcabuey, Priego de Córdoba, Fuente Tójar y Almedinilla, todos ellos al suroeste de la provincia, donde crecen los olivos —algunos milenarios— de cuyas aceitunas se extrae el exitoso aceite de oliva. 

Además el aceite es que es de producción ecológica. Ya que ha pasado con éxito hasta tres años de proceso de reconversión para cumplir con la normativa orgánica. Según Serrano quien en declaraciones explicó que: “planta se ha desintoxicado de cualquier abono, pesticida u otro tratamiento de origen químico”. Hasta la manera de extirpar las malas hierbas que crecen alrededor de los olivos es mecánica, sin pesticidas, “lo que produce una capa natural de abono de las propias hierbas”, indicó el presidente de la cooperativa. Además explica que: “es un aceite de oliva virgen extra ecológico variedad Hojiblanca, obtenido con todo el cuidado de los expertos que protegen el fruto de nuestros mejores olivares durante todo el año. De hecho, buscamos la mejor época para la recogida y molturación de la oliva”.

Más información en: https://www.elespanol.com/reportajes/20220128/mejor-aceite-cooperativa-francisco-cordoba-comprarlo-eur/645685748_0.html