Por Bac Lieu (VNA)
La industria agrícola de Vietnam tiende actualmente a centrarse en la producción agrícola orgánica, pues no solo provee productos limpios y sanos, sino que también ayuda a garantizar un buen ingreso para los cultivadores.
La transición a la producción orgánica respetuosa con el medio ambiente deviene una solución factible, sobre todo en la provincia sureña de Bac Lieu, ya que cuenta con más de 40 mil hectáreas aplicando el modelo de producción de "arroz de calidad - camarón limpio".
Junto con la mecanización en la producción agrícola, especialmente la producción de arroz, el Centro de Extensión Agrícola de la provincia de Bac Lieu implementó un modelo de cultivo orgánico inteligente, adaptable al cambio climático, vinculado al consumo de productos.Un modelo de cultivo orgánico de camarón (Fuente: VNA)
El modelo contribuyó a cambiar las prácticas agrícolas de la producción tradicional y manual a una dirección segura, ayudando a reducir los costos productivos, aumentar la productividad y la calidad, y mejorar las ganancias, hacia una producción agrícola limpia y sostenible.
Junto con la participación activa de la industria agrícola, las empresas también entran cada vez más activas para alentar los procesos de producción seguros, cumpliendo así con los requisitos exigentes del mercado.
Desde el comienzo de la cosecha, las empresas han apoyado directamente a los agricultores con insumos como semillas de arroz, fertilizantes, medicamentos biológicos y compromisos de compra con los agricultores./.
Más información AQUI