Por Redacción del Comercio
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló que el sector impulsará la producción orgánica y ecológica del campo para conquistar mercados internacionales y mejorar los ingresos de los pequeños productores.
Maita citó la labor del programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), adscrito al ministerio y cuya tarea de concentra en apoyar a los productores organizados a través de planes de negocios, e incrementar la calidad de sus cultivos y en beneficio de la rentabilidad de los socios.
Indicó, además, que el equipo de trabajo del ministerio trabajará con los funcionarios del Gobierno regional de San Martín para lograr mejoras y flexibilizar los requisitos establecidos por el fondo AgroPerú para dotar de financiamiento a los pequeños productores.
El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dijo que uno de los ejes principales de la segunda reforma agraria es promover la tecnificación del agro, que contribuirá no solo a reducir de los costos de producción de la actividad agrícola, sino también impulsará la rentabilidad del campo.