NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
El covid impulsa las ventas orgánicas en EE. UU.
Fuente: Organic-Market.info
Por Leo Frühschütz


Las ventas de alimentos orgánicos en los EE. UU crecieron un 12,8 por ciento a 56.5 mil millones de dólares estadounidenses (47.5 mil millones de euros) en 2020. Los productos frescos en particular aumentaron, informa la Asociación de Comercio Orgánico (OTA). La directora ejecutiva atribuyó el crecimiento a la pandemia: "Los clientes recurrieron a alimentos orgánicos de alta calidad para alimentar a sus familias".

Esto se notó en frutas y verduras, por ejemplo. Incluidos los productos enlatados y congelados, los clientes gastaron 20,4 mil millones de dólares (17 mil millones de euros) en ellos. Esto significa que la participación orgánica en las ventas de frutas y verduras es superior al 15 por ciento, informó la OTA. La harina, el pan y la carne, así como las salsas y las especias, también han aumentado considerablemente.

OTA también registra las ventas de productos no alimenticios orgánicos certificados, como cosméticos naturales y textiles. Esto aumentó en un 8.5 por ciento a 5.4 mil millones de dólares (4.5 mil millones de euros). De esto, 2.100 millones de dólares fueron para textiles, el resto para cosméticos y productos de limpieza.

La directora ejecutiva se mostró optimista de que continuaría la tendencia hacia más orgánicos. La gente volvería a comer en restaurantes, pero seguiría comiendo y cocinando en casa más que antes de la pandemia. "Sigue habiendo una conciencia renovada de la importancia de mantener nuestra salud y que los alimentos nutritivos juegan un papel importante en eso" y dijo: "Para cada vez más consumidores, eso significa orgánico".

Fuente ORGANIC MARKET INFO