NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
México dentro de la Lista de Países de las Américas con información actual y de carácter público de prod. orgánica
Fuente: SENASICA MEXICO
Por SENASICA MEXICO


México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) por conducto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), da a conocer el Tablero de Control de la producción orgánica, con información actual y de carácter público del y para el Sector Orgánico. 

Hoy día, la importancia social, económica y ambiental de la producción orgánica en México, se refleja en los 41,240 productores certificados que integran un total de 1’178,503 hectáreas, de las cuales la superficie cultivada es de 197,782 hectáreas, en la que destacan el café, agave, naranja, ajonjolí y aguacate por superficie y operaciones certificadas de entre más de 200 cultivos de origen vegetal certificados. En la producción animal, sobresalen la apicultura de la cual se ofrece al mercado miel, cera, apitoxina, y jalea real, asi mismo, huevo, carne de pollo y leche. La mayor superficie se encuentra en la recolección silvestre que abarca 980,721 hectáreas en las que colecta chicle, tuna, damiana, orégano poleo, piñón y agave. 

Los productos procesados cobran hoy por hoy gran importancia, se han certificado 1,496 productos, de los que resaltan, por el número de operaciones involucradas, el café  en sus diferentes presentaciones como oro, tostado, molido y pergamino, seguido por las bebidas espirituosas como el  tequila, los productos deshidratados y en jugos de frutas como el mango, jarabe de agave, agua de coco, aceite de coco, y purés, entre otros 

Podrás consultar mayor información sobre las operaciones orgánicas certificadas bajo la Ley de Productos Orgánicos (LPO) de las Entidades Federativas de México u otros países  como: la superficie, productos y vigencia de los certificados. La plataforma te permite interactuar, de manera intuitiva, con distintas variables de tal forma que podrás utilizar filtros por: Año, Organismo de Certificación, tipo de producto, entre otros.

Fuente AQUI