NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
OTA: Las ventas de alimentos orgánicos se disparan durante la pandemia
Fuente: The Fence Post
Por The Fence Post


Las ventas orgánicas de EE. UU. Se dispararon a nuevos máximos en 2020, aumentando en un récord del 12,4% a $ 61,9 mil millones a medida que más consumidores cocinaban en casa, según la Encuesta de la industria orgánica de 2021 publicada hoy, 25 de mayo, por la Asociación de Comercio Orgánico.

Fue la primera vez que las ventas totales de alimentos orgánicos y productos no alimentarios superaron la marca de los 60.000 millones de dólares y reflejó una tasa de crecimiento de más del doble del 5% de 2019, dijo la OTA. En 2020, casi el 6% de los alimentos vendidos en los Estados Unidos fueron certificados como orgánicos.

La CEO y directora ejecutiva del grupo, anunció los nuevos datos en Organic Day en Natural Products Expo West.

“La pandemia provocó cambios abruptos en todas nuestras vidas”, dijo Batcha en un comunicado de prensa.

“Hemos comido en casa con nuestras familias y, a menudo, cocinamos tres comidas al día. La comida buena y saludable nunca ha sido más importante y los consumidores buscan cada vez más la etiqueta orgánica. Las compras de productos orgánicos se han disparado a medida que los compradores eligen productos orgánicos de alta calidad para alimentar y nutrir a sus familias ".

Más del 15% de las frutas y verduras que se venden en este país ahora son orgánicas, dijo OTA.

El stock de la despensa fue abrumadoramente el principal motor de crecimiento en 2020, agregó OTA. A medida que la fabricación de pan y el horneado de galletas arrasaron en las cocinas de todo el país, las ventas de harinas orgánicas y productos horneados crecieron un 30%.

Los consumidores también recurrieron a productos de “apoyo alimentario” para ayudarlos en la cocina. Las ventas de salsas y especias llevaron la categoría de condimentos de $ 2.4 mil millones a una tasa de crecimiento del 31%, y las ventas de especias orgánicas aumentaron en un 51%, más del triple de la tasa de crecimiento del 15% en 2019.

Acceso a la nota complea AQUI