NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
EE.UU: las ventas de productos orgánicos continúan creciendo.
Fuente: Agroanalitic.mx
Por The Parker


Las ventas totales de productos frescos orgánicos en el país durante el primer trimestre de 2021 aumentaron un 9,3. La pandemia ha impulsado un récord de ventas e interés en los alimentos orgánicos, y ese impulso aún no se está desacelerando. Un nuevo informe de Organic Produce Network y Category Partners de este mes muestra que las ventas totales de productos frescos orgánicos en EE. UU. Para el primer trimestre de 2021 aumentaron un 9,3% con respecto al mismo período en 2020, casi $ 88 millones en ventas adicionales. 

Por el contrario, los dólares de productos agrícolas convencionales experimentaron solo un modesto aumento interanual de aproximadamente un 2,9% durante el primer trimestre. Por volumen vendido, los plátanos, zanahorias y manzanas orgánicas se ubicaron como los principales impulsores en el comercio minorista este primer trimestre, según el informe.

Por monto en dólares vendido, las 10 categorías principales, de mayor a menor, fueron: 

• Ensaladas preenvasadas. 

• Bayas. 

• Manzanas. 

• Hierbas y especias. 

• Zanahorias. 

• Lechuga. 

• Plátanos. 

• Cítricos. 

• Tomates. 

• Patatas.

Las ensaladas envasadas, en el primer lugar, representaron el 17% de todas las ventas orgánicas.

La directora de educación de Oregon Tilth, una organización sin fines de lucro que certifica a los productores orgánicos, le dijo a Capital Press el año pasado que los consumidores recurrieron a los productos orgánicos durante la pandemia por varias razones. La gente cocinaba más en casa y parecía estar buscando una sensación de seguridad y una fuente de alimento local estable. "Como así también creo que la gente está realmente sintonizada con la salud en este momento" agregó.

Pasando al segundo trimestre de 2021, a medida que los cierres pandémicos disminuyen y los restaurantes vuelven a abrir, el informe de Organic Produce Network dice que aún no está claro qué tan rápido los consumidores volverán a los comportamientos de compra prepandémicos.

"Una vez más, las ventas de productos frescos orgánicos continúan siendo una gran oportunidad de crecimiento para los minoristas de todo el país", dijo Matt Seeley, director ejecutivo de Organic Produce Network, en un comunicado. "Al mismo tiempo, a medida que el país ingresa a un entorno posterior a COVID, con la reapertura de restaurantes y otras opciones de servicios de alimentos disponibles, parece que la tasa de crecimiento de dos dígitos se desacelerará". 

Algunos expertos dicen que puede ser más fácil predecir las altas ventas continuas en el espacio directo de la granja a los consumidores, donde los consumidores a menudo tienen contratos a más largo plazo o suscripciones a las granjas. En los últimos dos meses, por ejemplo, varias granjas orgánicas que ejecutan programas de Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA en inglés) le han dicho a Capital Press que esperan que se vendan aún más acciones de CSA este año que en 2020.

Fuente: https://www.agroanalytics.com.mx/2021/04/22/aumentaron-las-ventas-de-productos-organicos-durante-primer-trimestre-de-2021/