Por Oliomerca
Con el objetivo de “guiar a la agricultura italiana hacia la sostenibilidad integrada identificada por el acuerdo verde, las estrategias de la granja a la mesa y la nueva PAC como piedra angular ineludible para la agricultura del futuro” el Ministerio de Agricultura italiano ha convocado nuevas ayudas a investigación de la agricultura ecológica.
Estas ayudas cuentan con un presupuesto total 4,2 millones de euros, con un techo fijado para cada proyecto de 300.000 euros, con una cobertura de hasta el 90% del gasto admitido a financiación.
Los proyectos de investigación deben estar orientados a la mejora de las producciones orgánicas, la innovación de los procesos productivos de las empresas ecológicas, la transferencia de tecnología, el uso y difusión de los resultados de la investigación y la difusión de los beneficios y ventajas de la agricultura bio.
A través de esta convocatoria, universidades y organismos públicos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas de proyectos dentro de los 45 días siguientes a la fecha de publicación en el Diario Oficial (7 de enero).
Los ejes estratégicos que guiarán los proyectos irán desde la mejora genética hasta la mecanización, pasando por la agroecología hasta las técnicas de procesamiento, pasando por la reducción de insumos, desarrollo sostenible del territorio, protección ambiental, forestal y paisajismo.
Según el propio Ministerio, esta convocatoria es una herramienta más para apoyar a un sector, el ecológico, en el que trabajan más de 80.000 empresas en Italia.
Más información AQUI