NOTICIAS CIAO
Innovación
Éxito internacional de Organic Food & Eco Living Iberia 2023
Fuente: Secretaria Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


La organización de Organic Food & Eco Living Iberia acaba de facilitar los datos definitivos de la reciente edición. Con casi 5.000 visitantes profesionales se ha convertido en una cita de referencia para el sector ecológico.

La cuarta edición de Organic Food & Eco Living Iberia se ha celebrado los días 7 y 8 de junio en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, ha reunido a profesionales de la industria, expertos y entusiastas de la alimentación sostenible y el estilo de vida ecológico.

Más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales procedentes de un total de 29 países presentaron una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos y bebidas hasta cosméticos y productos para el hogar, convirtiendo Organic Food & Eco Living Iberia en un escaparate mundial con la presencia de pabellones internacionales como Bélgica, Italia, Grecia, Polonia, Portugal, Argentina, Paraguay y Ecuador -país invitado de esta edición-, entre otros, y pabellones regionales como Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Rioja, Navarra, Extremadura, Cataluña y Ecovalia.

El éxito internacional de la feria fue también propulsado por el ambicioso programa International Hosted Buyer & Hosted VIP, auspiciado por el ICEX, gracias al cual se realizaron más de 390 reuniones individuales con las empresas españolas. Sumadas a las reuniones programadas con antelación mediante la plataforma LIVE Connect, se organizaron casi 800 reuniones. El programa permitió a expositores, visitantes y compradores internacionales explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer contactos estratégicos y descubrir las últimas innovaciones en el sector ecológico.

Una de las claves del éxito de la feria fue la calidad y relevancia de los seminarios y conferencias ofrecidos a los asistentes, con compradores de hasta 80 países, un verdadero punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre profesionales y consumidores conscientes.

Así lo han resaltado diversos testimonios  de diferentes expositores como el de Jorge Olid ( Director del Departamento de Compras de Herbolario Navarro) quien destacó que “ Organic Food Iberia es el evento más importante en el que encontrar toda la gente o la mayoría del sector ecológico”. También en la misma línea se expresó Pol Picazos ( Director General de BIOCOP) “Organic Food & Eco Living Iberia es el punto de encuentro comercial y entre amigos profesionales para compartir y debatir. Sin duda una cita marcada y reservada en nuestro calendario de 2024”.

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food & Eco Living Iberia ha contado con el apoyo como patrocinador principal de Ecovalia, al que se suman los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, Portugal Foods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, entre otros.

Nueva edición en 2024

Organic Food y Ecoliving Iberia regresan de nuevo a Madrid en 2024, las fechas son los días 5 y 6 de junio. Las firmas de producción ecológica ya pueden tomar nota en su agenda.