NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
México: Impulsan agricultura orgánica en Ciudad del Conocimiento en Hidalgo
Fuente: El Sol de Hidalgo
Por Verónica Angeles


A través del Laboratorio Intel, investigadores de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura llevan a cabo un proyecto de internet de las plantas con el que se busca mejorar la producción agrícola, tanto en el rendimiento de cultivos, así como disminuir los costos a través del uso de Inteligencia Artificial.

De acuerdo al director jurídico del Consejo rector de Pachuca, Ciudad del Conocimiento, se prevé trabajar con invernaderos, ello, gracias a que en esta administración se ha dado impulso a la Agricultura de Precisión y 4.0. Al tiempo, indicó que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo trabaja en el tema desde hace tres años.

Expuso que el proyecto de Internet de las Plantas incluye el desarrollo de una aplicación que impulse la agricultura orgánica, a través de una aplicación móvil para conectar con consumidores y productores y asimismo, se prevé el uso de chatbots para guiar a consumidores y productores en diversos temas, entre ellos, guía para certificación a productores, dar seguimiento al proceso de producción.

Leer la noticia completa AQUI