NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Investigación: Reemplazo del cobre en la agricultura orgánica:
Fuente: RELACS
Por RELACS


El cobre se utiliza actualmente como producto fitosanitario (PPP) y / o fertilizante foliar en la agricultura ecológica y convencional en varios países europeos. Sin embargo, su uso es controvertido, por lo que el proyecto de investigación europeo RELACS (Sustitución de insumos contenciosos en sistemas de agricultura ecológica) está buscando alternativas.

Para comprender la importancia del uso de cobre y cómo se puede reducir, el socio de RELACS, ÖMKi, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica de Hungría, está llevando a cabo una serie de experimentos para evaluar el papel del cobre en la nutrición de las plantas, su importancia en la protección de las plantas y sus efectos ambientales. efectos.

Los primeros resultados indican que el PPP alternativo sin cobre llamado BPA038F es más efectivo para prevenir el mildiú velloso en las uvas que su contraparte que contiene cobre. Para confirmar estos hallazgos, los experimentos continuarán durante 2020 y 2021.

Para obtener más información sobre los resultados de los primeros experimentos sobre la sustitución del cobre en la agricultura orgánica en Hungría, lea el artículo completo AQUI