NOTICIAS CIAO
Innovación
Destacada presencia internacional en la OFI 2022 a la que asisten los embajadores de Argentina y Bélgica


Fuente: Organic Food Iberia
Por Organic Food Iberia


Tomado de: https://www.organicfoodiberia.com/noticias/belgica-y-argentina-traen-sus-embajadores-en-espana-para-dar-apoyo-a-ofi-eli-2022/

El sector de la producción ecológica se ha dado cita en Madrid en la III edición de Organic Food Iberia, la feria profesional más grande de España y Portugal, un encuentro en el que las alianzas internacionales del sector ecológico español se refuerzan con la vista puesta en la internacionalización y el equilibrio de los diversos mercados productores y consumidores para el desarrollo armónico, sostenible y medible del sector. La presencia internacional en esta edición de OFI & ELI ha sido destacada y visible, con la presencia de dos embajadores como principales representantes. El embajador belga en España, Gerard Cockx, ha visitado la feria con especial atención a la presencia de Bélgica, con roductos ecológicos para el bienestar y el hogar, confitería, fruta, cremas, muebles… Todo ello ha interesado al embajador Cockx en su visita al stand de Hub Brussels y sus 11 empresas participantes, representantes de un mercado que se acerca a los 900 millones de euros anuales.

Por su parte, Argentina ha sido uno de los principales atractivos de la presencia internacional de OFI & ELI, bien representado por el embajador del país latinoamericano en España, Ricardo Alfonsín. El embajador ha mostrado su apoyo a la producción ecológica, y una importante representación argentina, además, ha mantenido una reunión con los representantes de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) que han protagonizado diversas potencias que vuelven a remarcar la pujanza del sector ecológico al otro lado del charco. Más del 40% de la producción ecológica a nivel mundial ya corresponden a los países latinoamericanos, cuya pujanza crece y para los que la Península Ibérica está llamada a ser la principal puerta logística del mercado euroasiático.

Organic Food & Eco Living Iberia tiene un marcado carácter internacional y los profesionales del sector están conociendo de primera mano las oportunidades que se presentan para sus empresas en el exterior, teniendo en el horizonte los retos marcados para 2030. En realidad, Organic Food & Eco Living Iberia está siendo un escaparate con gran presencia institucional: Representantes institucionales de La Rioja, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha acompañaron al Ministerio de Agricultura y a nuestros compañeros del Panel Asesor de OFI & ELI 2022 para cortar la cinta inaugural de la feria. Y en la jornada de este jueves, el director general de industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España , José Miguel Herrero, ha visitado también las instalaciones de IFEMA MADRID.

Centenares de expositores, los ponentes y expertos de más prestigio, los principales operadores del sector y más de 5.000 visitantes siguen descubriendo juntos las nuevas tendencias del sector ecológico, no sólo en el ámbito de la alimentación, también lo último en salud y bienestar, belleza, cuidado de la piel, textiles, hogar y lifestyle de todas las regiones de España y Portugal. El programa de seminarios del evento contará con más de 30 sesiones, en las que se tratará todo lo más relevante acerca de un sector en constante crecimiento y con aún mejores perspectivas de desarrollo, que mantiene a más de 100.000 personas de manera directa en cerca de 55.000 operadores en España y Portugal.