NOTICIAS CIAO
Innovación
Misión CIAO-IICA en Europa: Asociación Ecovalia y CAAE (España)


Fuente: Secretaria Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


En España se dio inicio a las actividades de la misión oficial a Europa con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, institucionales, comerciales y de incidencia política del IICA, la CIAO y sus países Miemrbos. Con esta finalidad se intercambiaron experiencias técnicas con actores del sector orgánico europeo y la ejecución de acciones de cooperación con instituciones aliadas y potencialmente aliadas de la CIAO en Europa. Asimismo se busca fortalecer las capacidades técnicas, comerciales y organizacionales de funcionarios, decisores y productores orgánicos líderes en Países de la CIAO a través de la generación de información calificada e intercambio de experiencias sobre innovación y agregado de valor.

La comitiva de CIAO fue recibida por las autoridades de Ecovalia y CAAE. El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, presentó los resultados del Informe Anual de la producción ecológica en España durante el 2022 a la comisitiva. Barrera destacaó que España cuenta ya con 2,44 millones de hectáreas, que suponen el 10% de la superficie agraria útil . Las Comunidades Autónomas que más se acercan al 25% fijado por la Unión Europea para 2030 son Cataluña, con un 24,8%; Andalucía, con un 22%, y Comunidad Valenciana y Baleares, ambas con un 19,6%. En cuanto al mercado y el gasto per cápita,  siguen avanzando ya que se estima que se alcanzaron los 2.752 millones de euros y los 59,2€ por habitante al año.

Acceda al Informe Anual de la producción ecológica en España durante el 2022  aquí

Durante la vista, Ecovalia firmó un Convenio de Cooperación con CABIO para aunar esfuerzos en el trabajo con Biosinsumos

En CAAE, la CIAO ha visto de primera mano el trabajo de certificación de alimentos ecológica que vienen desarrollando desde hace más de tres décadas, como así también los nuevos esquemas de certificación para cosméticos, insumos y packaging sostenible.

Más información en: https://www.caae.es/