NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Investigación peruana para mejorar producción de banano orgánico beneficiaría a 8,500 agricultores
Fuente: Gestión
Por Redacción


Un grupo de científicos peruanos lleva a cabo una investigación para mejorar la productividad del banano orgánico, a través del diseño de un riego por inundación optimizado. Esta medida beneficiaría a 8,500 agricultores piuranos. El estudio es desarrollado por la Universidad de Piura (UDEP), con el apoyo de Concytec y el Banco Mundial.

En esta etapa del proyecto, en las parcelas experimentales del proyecto se han construido unos pequeños reservorios para almacenar el agua. Además, se han colocado sensores que monitorean en el suelo parámetros como la humedad y que en función a los requerimientos hídricos de las plantas, permitirán liberar el agua de estos reservorios en la cantidad y frecuencia necesaria para garantizar el crecimiento sano de las plantas.

“Esta forma de riego aprovecha de mejor manera el recurso hídrico y a la vez contribuye a mejorar la calidad del cultivo. En caso de extenderse esta propuesta de riego, se podría beneficiar a 8,500 pequeños productores del Valle del Chira”, apuntó investigadora del Proyecto.

Leer la noticia completa desde AQUI