NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Argentina: Situación de la Producción Orgánica 2019
Fuente: SENASA
Por SENASA


Se encuentra disponible el informe sobre la situación de la Producción Orgánica en Argentina, publicado por el SENASA, El presente informe, basado en información proporcionada por las entidades certificadoras habilitadas por el SENASA, tiene como objetivo mostrar la evolución de la producción orgánica durante el período 2019 respecto al año 2018 y anteriores.

En términos generales los resultados de este trabajo indican que:

a) Los principales destinos de los productos orgánicos siguen siendo las exportaciones a los Estados Unidos y a la Unión Europea.

b) Las exportaciones a Estados Unidos continúan siendo el principal destino para nuestros productos orgánicos, representando el 44% del volumen exportado.

c) Se recuperaron las exportaciones a la Unión Europea, a donde se dirigió el 41% del volumen exportado.

d) El total de las exportaciones de productos orgánicos certificados disminuyó un 7% respecto al año 2018. e) Respecto al año anterior, sólo aumentaron las exportaciones de productos industrializados de origen vegetal.

f) Los cereales y oleaginosas orgánicos han vuelto a caer por tercer año consecutivo.

g) El consumo de productos orgánicos en el mercado local, si bien sigue mostrando una muy baja participación del volumen total certificado, muestra una tendencia creciente

h) Las exportaciones de productos de origen animal han aumentado. Se destacan los mayores volúmenes de lana y miel.

i) La superficie bajo seguimiento se mantuvo en los 3,7 millones de hectáreas. Las unidades productivas bajo seguimiento disminuyeron un 7%.

j) Las existencias de animales bovinos volvieron a aumentar y los ovinos casi se mantuvieron, respecto del año anterior.

ACCESO AL INFORME COMPLETO AQUI