NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Lanzan Perú Organic, primera linea de café expresso orgánico certificado internacional
Fuente: Gestión
Por Redacción Gestión


Empresa multinacional lanzó hace poco su primera gama de café orgánico certificado, que se comercializará bajo el nombre de ‘Peru Organic’ y con el que busca mejorar su oferta de cafés orientados al segmento profesional y a un público más premium.  Este lanzamiento se enmarca en el rediseño de su línea Origins, que incluye cafés desarrollados desde un solo punto de origen como Brasil, India y Guatemala y ahora Perú.

“Beber café orgánico responde a una opción floreciente de estilo de vida, es por eso que nos hemos tomado el tiempo y el cuidado de desarrollar Peru Organic. Producido de acuerdo con las estrictas prácticas y controles en todo lo largo de la cadena de producción, esperamos que nuestros consumidores disfruten del sabor único de este hermoso nuevo café orgánico”, explicó el responsable de Sostenibilidad de la multinacional que ha hecho su lanzamiento, quien también destacó la producción conjunta de esta gama junto con los caficultores locales. Este café procede del trabajo de 450 pequeños agricultores de la región de Cajamarca, en el noroeste de Perú, a más de 1,500 metros de altura sobre el nivel del mar en las montañas andinas.

En esta región, los agricultores independientes recogen el grano a mano y lo secan en sus propios patios. También emplean fertilizantes orgánicos preparados a partir de restos vegetales, como pieles de plátano y cultivan sus plantas de café en armonía con las plantas locales. El café Peru Organic está certificado tanto por la Unión Europea como por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Leer la noticia completa aqui