NOTICIAS CIAO
Innovación
Guatemala: se realizó el II Seminario Virtual de Agricultura Orgánica
Fuente: MAGA
Por MAGA


En Guatemala del 20 al 23 de septiembre se realizó el Segundo Seminario Virtual de Agricultura Orgánica 2021, en esta ocasión con el enfoque de producción agropecuaria. Del evento participaron más de 1000 usuarios de manera virtual.

En la primera jornada se abordó temas vinculados a la certificación de la producción acuícola orgánica en Taiwán y la producción de camarón orgánico, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de un comunicado de prensa.

El titular de la cartera agrícola, José Ángel López, al inaugurar el seminario comentó que “el evento es de suma importancia, porque permite conocer sobre la nutrición animal y la fitoterapia, la producción acuícola orgánica y producción pecuaria orgánica en razas menores, entre otros temas”.

López agregó que esta actividad genera actualmente 17 mil empleos permanentes y alrededor de 72 mil temporales o indirectos, especialmente en los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sololá, Petén, Alta Verapaz y Chiquimula.

 

El seminario virtual contó con tres jornadas más, donde se abordaron temáticas que buscaron replicar experiencias de otros países, tendencias y la visión de este método para cultivar alimentos más sanos y amigables con el ambiente.

El evento fue organizado por el MAGA, con el apoyo de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), la embajada de China (Taiwán), IICA Guatemala, Ecovalia, la Comisión Nacional de Agricultura Ecológica (CNAE), la Universidad Politécnica de Sevilla y la cooperación alemana, entre otros.