NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
El cultivo ecológico sigue ganando terreno a nivel mundial con un total de 71,5 millones de ha.
Fuente: SEAE
Por FiBL


En BIOFACH 2020 se presentaron las estadísticas y tendencias emergentes para el 2020 sobre producción ecológica a nivel mundial, elaboradas por FiBL e IFOAM. 

Como datos se destaca que la agricultura ecológica se practica en 186 países, y 71,5 millones de hectáreas de tierras agrícolas son gestionadas de modo ecológico por aproximadamente 2,8 millones de agricultores. Las ventas globales de alimentos y bebidas ecológicas alcanzaron más de 96 millones de euros en 2018.

La 21a edición de “El mundo de la agricultura ecológica” (“The World of Organic Agriculture. Statistics and Emerging Trends 2020”), publicada por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) e IFOAM - Organics International, ofrece una revisión exhaustiva de los desarrollos recientes en la agricultura orgánica global. Incluye contribuciones de representantes del sector orgánico en todo el mundo y presenta estadísticas detalladas de agricultura orgánica que cubren el área bajo manejo orgánico, información específica sobre el uso de la tierra en sistemas orgánicos, el número de granjas y otros tipos de operadores, y datos de mercado seleccionados. 

El libro también contiene información sobre el mercado mundial de alimentos ecológicos, información sobre normas y reglamentos, políticas de producción ecológica y conocimientos sobre las tendencias actuales y emergentes en la agricultura orgánica en África, Asia, Europa, el Mediterráneo, América Latina y el Caribe, América del Norte y Oceanía.

Más información aqui